Páginas

lunes, 31 de enero de 2011

Tipos de vacas:

La vaca simboliza todo aquello que te mantiene atado a la mediocridad.
Una vaca puede adoptar diferentes formas y disfraces que las hacen perceptibles en mayor o menor grado.
Hay cuatro tipos de vacas:
Las excusas: Son las vacas más comunes. Estas son maneras cómodas de eludir responsabilidades y buscar culpables para justificar nuestra mediocridad.
Ejemplos de excusas: Un niño le dice a su madre que tiene que ir toda la tarde a estudiar. Pero en realidad es una excusa porque no va a ir estudiar sino salir con sus amigos.
 Pensamientos irracionales: Son ideas que repetimos continuamente y se convierten en vacas porque no nos dejan actuar y nos paralizan. También puede ser ideas que escuchas de otras personas o dichos populares. Ejemplos: Un chico con pensamientos irracionales puede pensar que va a suspender un examen 
 sin motivo alguno. En cambio un chico optimista dirá que el examen lo puede aprobar porque ha estudiado para aprobarlo. 
La falsas creencias: Son ideas que creemos que son ciertas y que también actúan como vacas. Estas ideas son falsas y muchas veces no nos permiten que esté tranquila nuestra conciencia.  Ejemplos:
"Mi padre no tiene un trabajo bueno y entonces yo tampoco lo tendré".
Las justificaciones: Son otro tipo de vaca que te paralizan y no te dejan actuar. Estas vacas son un argumento que no dice la verdad.  
Ejemplos:Mamá, mamá hoy llegué tarde porque tuve un examen a última hora.


martes, 25 de enero de 2011

La historia de la vaca

Un viejo maestro desea enseñar a su joven discípulo por qué muchas personas viven atadas a una vida de mediocridad y no logran triunfar.
Para enseñar la lección al aprendiz fueron visitar la casa más humilde de todas las viviendas.
En esa casa de 10 m2 viven ocho personas que se alimentan únicamente de una vaca que poseen. El maestro y el aprendiz pasaron allí la noche. Por la mañana temprano, el anciano mató a la vaca y se fueron. El aprendiz estaba preocupado por esa familia porque esa vaca era la única fuente de alimento.
Al cabo de un año el aprendiz y el viejo anciano volvieron a aquella casucha. El aprendiz se quedó sorprendido por que en vez de haber esa casucha había una casa más grande y en buen estado. Él pensó que seguramente la familia se tuviera que ir de esa casa.
Para comprobarlos, los dos petaron a la puerta y descubrieron que era la misma familia que la de hace un año.
el aprendiz le preguntó como era posible que pasaran de estar en medio de la ruina a estar en una casa grande y decente.
El hombre le dijo que desde que le murió la  vaca decidieron plantar vegetales y legumbres en la parte de atrás con los que se pudieran alimentar. Con el paso del tiempo empezaron a vender los vegetales que sobraban en el puesto del mercado y con el dinero que sacaron empezaron a mejorar la casa y el nivel de vida.
El maestro le dijo al aprendiz que gracias a que mataran la vaca, la familia salió del estado de pobreza gracias a que intentaron hacer otras cosas.
Moraleja:
La moraleja de este relato es queal tener una fuente de alimento les llegaba y no querían abrir puertas a otras fuentes de alimento.